Promoción 5°"D" 2010

Promoción  5°"D" 2010
Toda nuestra familia

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mis compañeros posando para la cámaraaaa...!!!!

Karen como siempre, carismática..!!!


                                                        Luis Angel todo serio.......


                                                  upssss...!!! le tomamos la foto de sorpresa...


                                   Ana María (la emo) seguro estaba mirando a Luis Enrique wuuuuu...


                                          Carmen, Anaí, Patricia y Mayumi posando...............


Yimmi (Matías) y Ryder abrazándose ... se quieren mucho...wuuuuu!


Matías serio, pero así es más chistoso...jajajaja



Esleyter señalando a la cámara ... TUUUUUU..!!! jejeje

fotos, fotos, fotos...


                                Anaí, Luz, y la de la hoja es Sara....haciendo la tarea que dejaron
                                                                    en comunicación.



                         Milagros sonriendo para la foto y Elizabeth comiendo su helado atrás...jeje



                                  
                                            Luz de Maria y Ryder mostrando su cariño jajaja



                                  Elizabeth, Anaí, Mayumi, Sara, Patricia y Carmen posando para la foto.

               

Yanelia y Milagros cambiándose para ir a danzar  = )




          
                                                             Angel limpiando el salón......



          Yimmi (Matías) y Ryder....... ¿¿¿posando como "modelos"???
jajajajajaa...qué risa

+ fotos!!!

                                       
                     Anaí haciendo un papelote para exponer (estudiosa, aplicada y responsable como siempre)


                                               
   Luz de María como siempre "tan aplicada" con sus tareas jajajaja




...Ryder y Mayumi posando para la cámara




   Luis Angel y Kelvin mostrando su "compañerismo" xD




Mis compañeras con sus cartulinas formando para ir a dibujar por el día de la primavera
               

Amiguitas... Elizabeth y Ámbar

A pesar de la distancia, nuestra ex compañera Ámbar, aún está pendiente de las actividades que realizamos...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuestro lema

 "Los otros nos ven como compañeros, pero nosotros nos vemos como una familia..."

martes, 14 de septiembre de 2010

Nuestro colegio...

Solo faltan unos pocos meses para dejar nuestro colegio; pero siempre quedarán grabados en nuestros corazones aquellos recuerdos tan gratos que pasamos, cada anédota vivida en sus aulas, y cada huella que dejamos...

Algunas fotos del año pasado...para el recuerdo

Esta señorita es mi compañera Elizabeth (un año más joven) xD


El emo se llama Giancarlos, es muy tímido : )




ESTAS COLADAS SON LAS CHICAS DE 4° C (2009), AHORA 5° C

Aunque no son de nuestro salón, también son parte de nuestra familia danielina, y son parte de nuestra promo 2010. Como somos vecinos, tenemos muy buenas amistades en el C. Compartimos experiencias, como jugar partidos de vóley en el recreo...

Aquí están Sarita y Nohelí


Como siempre posando... Marisol y Milagros

La que se está escondiendo es Karol

Otra vez Sarita..., y en el fondo está mi compañero Yimmi Matías (el de la mochila).

En clases...........

Mis compañeros son muy divertidos; con ellos, las clases nunca son aburridas. Aquí veremos algunas de las fotos que tomé:


Prestando atención a las indicaciones del profesor


Acordando el lema del salón


Yanelia, súper emocionada...jajaja

En la hora de religión u.u

lunes, 13 de septiembre de 2010

Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Esta mensajera luminosa del amor de Dios nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu, recibió en el bautismo el nombre de Gonxha Agnes, hizo su Primera Comunión a la edad de cinco años y medio y recibió la Confirmación en noviembre de 1916. Desde el día de su Primera Comunión, llevaba en su interior el amor por las almas. La repentina muerte de su padre, cuando Gonxha tenía unos ocho años de edad, dejó a la familia en una gran estrechez financiera. Drane crió a sus hijos con firmeza y amor, influyendo grandemente en el carácter y la vocación de si hija. En su formación religiosa, Gonxha fue asistida además por la vibrante Parroquia Jesuita del Sagrado Corazón, en la que ella estaba muy integrada.

Cuando tenía dieciocho años, animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por Santa Teresa de Lisieux). En el mes de diciembre inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Después de profesar sus primeros votos en mayo de 1931, la Hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. Continuó a enseñar en St. Mary convirtiéndose en directora del centro en 1944. Al ser una persona de profunda oración y de arraigado amor por sus hermanas religiosas y por sus estudiantes, los veinte años que Madre Teresa transcurrió en Loreto estuvieron impregnados de profunda alegría. Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural de organizadora, vivió su consagración a Jesús entre sus compañeras con fidelidad y alegría.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, Madre Teresa recibió su “inspiración,” su “llamada dentro de la llamada”. Ese día, de una manera que nunca explicaría, la sed de amor y de almas se apoderó de su corazón y el deseo de saciar la sed de Jesús se convirtió en la fuerza motriz de toda su vida. Durante las sucesivas semanas y meses, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar “víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. “Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él y el deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discernimiento antes de que Madre Teresa recibiese el permiso para comenzar. El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Después de un breve curso con las Hermanas Médicas Misioneras en Patna, Madre Teresa volvió a Calcuta donde encontró alojamiento temporal con las Hermanitas de los Pobres. El 21 de diciembre va por vez primera a los barrios pobres. Visitó a las familias, lavó las heridas de algunos niños, se ocupó de un anciano enfermo que estaba extendido en la calle y cuidó a una mujer que se estaba muriendo de hambre y de tuberculosis. Comenzaba cada día entrando en comunión con Jesús en la Eucaristía y salía de casa, con el rosario en la mano, para encontrar y servir a Jesús en “los no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba”. Después de algunos meses comenzaron a unirse a ella, una a una, sus antiguas alumnas.

El 7 de octubre de 1950 fue establecida oficialmente en la Archidiócesis de Calcuta la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad. Al inicio de los años sesenta, Madre Teresa comenzó a enviar a sus Hermanas a otras partes de India. El Decreto de Alabanza, concedido por el Papa Pablo VI a la Congregación en febrero de 1965, animó a Madre Teresa a abrir una casa en Venezuela. Ésta fue seguida rápidamente por las fundaciones de Roma, Tanzania y, sucesivamente, en todos los continentes. Comenzando en 1980 y continuando durante la década de los años noventa, Madre Teresa abrió casas en casi todos los países comunistas, incluyendo la antigua Unión Soviética, Albania y Cuba.

Para mejor responder a las necesidades físicas y espirituales de los pobres, Madre Teresa fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad en 1963, en 1976 la rama contemplativa de las Hermanas, en 1979 los Hermanos Contemplativos y en 1984 los Padres Misioneros de la Caridad. Sin embargo, su inspiración no se limitò solamente a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Creó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes, personas de distintas creencias y nacionalidades con los cuales compartió su espíritu de oración, sencillez, sacrificio y su apostolado basado en humildes obras de amor. Este espíritu inspiró posteriormente a los Misioneros de la Caridad Laicos. En respuesta a las peticiones de muchos sacerdotes, Madre Teresa inició también en 1981 el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi como un“pequeño camino de santidad” para aquellos sacerdotes que deseasen compartir su carisma y espíritu.

Durante estos años de rápido desarrollo, el mundo comenzó a fijarse en Madre Teresa y en la obra que ella había iniciado. Numerosos premios, comenzando por el Premio Indio Padmashri en 1962 y de modo mucho más notorio el Premio Nobel de la Paz en 1979, hicieron honra a su obra. Al mismo tiempo, los medios de comunicación comenzaron a seguir sus actividades con un interés cada vez mayor. Ella recibió, tanto los premios como la creciente atención “para gloria de Dios y en nombre de los pobres”.

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios. Pero, existía otro lado heroico de esta mujer que salió a la luz solo después de su muerte. Oculta a todas las miradas, oculta incluso a los más cercanos a ella, su vida interior estuvo marcada por la experiencia de un profundo, doloroso y constante sentimiento de separación de Dios, incluso de sentirse rechazada por Él, unido a un deseo cada vez mayor de su amor. Ella misma llamó “oscuridad” a su experiencia interior. La “dolorosa noche” de su alma, que comenzó más o menos cuando dio inicio a su trabajo con los pobres y continuó hasta el final de su vida, condujo a Madre Teresa a una siempre más profunda unión con Dios. Mediante la oscuridad, ella participó de la sed de Jesús (el doloroso y ardiente deseo de amor de Jesús) y compartió la desolación interior de los pobres.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de los cada vez más graves problemas de salud, Madre Teresa continuó dirigiendo su Instituto y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997 las Hermanas de Madre Teresa contaban casi con 4.000 miembros y se habían establecido en 610 fundaciones en 123 países del mundo. En marzo de 1997, Madre Teresa bendijo a su recién elegida sucesora como Superiora General de las Misioneras de la Caridad, llevando a cabo sucesivamente un nuevo viaje al extranjero. Después de encontrarse por última vez con el Papa Juan Pablo II, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de su vida recibiendo a las personas que acudían a visitarla e instruyendo a sus Hermanas. El 5 de septiembre, la vida terrena de Madre Teresa llegó a su fin. El Gobierno de India le concedió el honor de celebrar un funeral de estado y su cuerpo fue enterrado en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. Su tumba se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinación y oración para gente de fe y de extracción social diversa (ricos y pobres indistintamente). Madre Teresa nos dejó el ejemplo de una fe sólida, de una esperanza invencible y de una caridad extraordinaria. Su respuesta a la llamada de Jesús, “Ven y sé mi luz”, hizo de ella una Misionera de la Caridad, una “madre para los pobres”, un símbolo de compasión para el mundo y un testigo viviente de la sed de amor de Dios.
Menos de dos años después de su muerte, a causa de lo extendido de la fama de santidad de Madre Teresa y de los favores que se le atribuían, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa.




NUESTRA OPINIÓN:

TEMA: Madre Teresa de Calcuta

POR: Los jóvenes de 5° "D"... buscando la libertad.


Creemos y estamos seguros de que la Madre Teresa de Calcuta fue una de las mujeres más extraordinarias del mundo, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su total entrega al servirle ayudando a los más pobres entre los pobres; su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad, también ella defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la iglesia, la santidad de la vida humana la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en la madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró, no en los arrabales de Calcuta, sino en los países más ricos, donde la falta de amor en la sociedades pueden llegar a permitir crímenes tan atroces como el aborto, entre otros. Fue capaz de demostrar al mundo tanto amor, sacrificio y devoción.
Era frecuente que los periodistas le preguntasen a la Madre Teresa cuál era su secreto, y siempre contestaba de un modo fácilmente resumible: el sufrimiento y la felicidad son perfectamente compatibles si hay amor. Llegó a poner por escrito unos consejos prácticos, “sencillos” decía ella, para conseguir la felicidad, que son pura poesía del alma.


INTEGRANTES:

1. Angel Jhonatan Carbajal Puma 
2. Yimmi Matías Garavito Madona
3. Kelvin Falcón Córdova
4. Rutber Aquise Cornejo







Martin Luther King

Nació en Atlanta, el 15 de enero de 1929 y murió en Menphis el 4 de abril de 1968. Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una valerosa labor al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años más tarde fue asesinado.
Martin Luther King luchó por un trato igualitario y mejoró la situación de la comunidad negra mediante protestas pacíficas y enérgicos discursos sobre la necesidad de erradicar la desigualdad racial. En 1963 encabezó una marcha pacífica desde el Washington Monument hasta el Lincoln Memorial, en donde pronunció su discurso más famoso: "I have a dream" (Tengo un sueño)


Mientras que en el mundo sigan existiendo más personas con los ideales de Martin Luther King, la convivencia en comunidad será mucho más agradable; gracias a esas personas que tuvieron un sueño, la comunidad afroamericana puede gozar de los mismos derechos que todos. Pero esto no se queda así, todavía quedan rastros de la discriminación racial; pero, según mi opinión, es algo que los jóvenes de hoy debemos erradicar. Sigamos el ejemplo de aquellas personas y cambiemos nuestro futuro. 

Anaí Alexandra Luis C.

domingo, 12 de septiembre de 2010

David, Rutber y Roberto

Más fotos de los ganadores : D

Ganadores del fútbol interno...

Es esta fotografía nos encontramos reunidos, celebrando la victoria del 5°"D" en el fútbol.
Todos apoyamos a los jugadores del equipo y los alentamos a que mejoren cada día...
ah! y no olvidemos a la mascota del salón, el perro Poochie. XD

Aunque no te pueda ver... dedicada a Roberto

Nuestra canción